Biblioteca - Ver ficha Más información sobre esta sección
Pensando desde el cerebro del bertsolari : propuesta de aplicación de metodologías y aspectos formales del bertsolarismo en la asignatura de Improvisación II del CSMN

- Autor(es)
- Aranguren Arrieta, Amets
- Título
- Pensando desde el cerebro del bertsolari : propuesta de aplicación de metodologías y aspectos formales del bertsolarismo en la asignatura de Improvisación II del CSMN / Amets Aranguren Arrieta ; tutora, Eulalia Isabel Gorbe Martínez.
- Publicación
- 2022-05-30
- Materias
- Bertsolaritza
- Otros autores
- Gorbe Martínez, Eulalia Isabel
- Descripción física
- 81 or.
- Tipología
- Documento
- Localización
- XDZ - Xenpelar Dokumentazio Zentroa
- Eduki mota
- Investigación
- Notas
- Nafarroako Goi Mailako Musika Kontserbatorioko Ikasketa Amaierako Lana.
Azalean: Conservatorio Superior de Música de Navarra, Pedagogía, Curso 2021-2022.
El presente Trabajo de Fin de Estudios plantea una propuesta pedagógica. Se trata de una unidad didáctica para llevar a cabo en la asignatura de Improvisación II del itinerario clásico del Conservatorio Superior de Música de Navarra, diseñada a partir de metodologías y aspectos formales que rigen la disciplina del bertsolarismo. De esta manera, se pretende dar a conocer esta manifestación que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de Navarra, utilizando aspectos comunes entre la improvisación del bertsolarismo y la improvisación instrumental.
Palabras clave: Improvisación | bertsolarismo | metodologías de aprendizaje | educación musical | transmisión.
Palabras clave: Improvisación | bertsolarismo | metodologías de aprendizaje | educación musical | transmisión.