Liburutegia - Fitxa ikusi Atal honi buruz gehiago jakiteko
Sobre la dinámica interna de la improvisación poética

- Egilea(k)
- Díaz-Pimienta, Alexis
- Izenburua
- Sobre la dinámica interna de la improvisación poética / Alexis Diaz Pimienta
- Aldizkako Ekitaldia
- Ahozko Inprobisazioa Munduan (1. 2003. Donostia)
- Non
- Ahozko inprobisazioa munduan topaketak = Encuentro sobre la improvisación oral en el mundo = Improvisation orale dans le monde = Oral improvisation in the world : Donostia, 2003-11-3/8, Donostia: Euskal Herriko Bertsozale Elkartea, 2004, 63-114
- Edukia
- Online
- Gaiak
- Kantu inprobisatua (orokorra)
- Informazio formatua
- Artikulua
- Oharrak
- Bibliografia: 111-114 or.
- Del enfoque filológico-musicológico al enfoque pragmalingüístico, y de éste a la «femología» y la «repentismología»
- Qué es la femología
- Qué es la repentismología
- La improvisación poética como subcategoría del discurso dialógico
- Ni lengua escrita ni lengua oral: «versión oral de la lengua escrita»
- La improvisación poética como discurso esencialmente deíctico
- El pensamiento en prosa como punto de partida de la improvisación poética
Importancia del concepto prosaico; necesidad y voluntad de versificarlo
- La octosilabización: funciones e importancia de la rima y del hipérbaton
- La oralización: rellenos monosilábicos, comodines, oralizantes
- La sinonimia aproximativa de función sustitutiva
- Papel de los conectores gramaticales y los ordenadores de discurso
- Los recursos lingüísticos, los recursos poéticos y las figuras retóricas
- Teoría de la gravitación léxica y las «ondas rodarinas»
- Oralización y desoralización del poema improvisado
- Principales pasos en el proceso interno de la creación improvisada
- Simetría del pensamiento y simetría de la estrofa: los binomios léxicos
- Qué es la femología
- Qué es la repentismología
- La improvisación poética como subcategoría del discurso dialógico
- Ni lengua escrita ni lengua oral: «versión oral de la lengua escrita»
- La improvisación poética como discurso esencialmente deíctico
- El pensamiento en prosa como punto de partida de la improvisación poética
Importancia del concepto prosaico; necesidad y voluntad de versificarlo
- La octosilabización: funciones e importancia de la rima y del hipérbaton
- La oralización: rellenos monosilábicos, comodines, oralizantes
- La sinonimia aproximativa de función sustitutiva
- Papel de los conectores gramaticales y los ordenadores de discurso
- Los recursos lingüísticos, los recursos poéticos y las figuras retóricas
- Teoría de la gravitación léxica y las «ondas rodarinas»
- Oralización y desoralización del poema improvisado
- Principales pasos en el proceso interno de la creación improvisada
- Simetría del pensamiento y simetría de la estrofa: los binomios léxicos
Datu-base honetan eskainitako informazioari buruz jakiteko, kontsultatu lege oharra