Actuaciones Periódicas - Ver ficha Más información sobre esta sección
Ahozko Inprobisazioa Munduan (1. 2003. Donostia)
Información
- Tipo de actuación
- Kulturarteko topaketa
- Lugar
- Donostia
- Fecha comienzo
- 2003-11-03
- Fecha final
- 2003-11-08
- Extensión
- Nazioarte mailakoa
- Sitio web
- www.argodat.com
Participantes
- Organizadores
Euskal Herriko Bertsozale Elkartea - Grupo organizador
Egaña, Andoni Eizagirre, Estitxu Enbeita, Zihara Epelde, Imanol Garzia, Joxerra Goñi, Nerea Martin, Jon Mendiburu, Joana Sarasua, Jon Tapia, Koldo - Participantes
African Simba Agirre, Joxe Aizpurua, Karlos Amaglobeli, Rati Ametller, Miquel Arzallus, Amets Baouch, Brahim Bastos, Adilia Batur, Rahmi Curbelo, José Díaz-Pimienta, Alexis Dzodzuashvili, Gogi Egaña, Andoni Elortza, Igor Ferre, Carme Foley, John Miles Freitas, Fernando Gabunia, Salome Garzia, Joxerra Hach, Beibuh Ibarguengoitia, Roderico Igerabide, Juan Kruz Irigarai, Joxe Anjel Iturriaga, Unai Jatabi, Latif Larrazabal, Jesus Mari Los Leones De La Sierra De Xichu Lujanbio, Maialen MacDowell, John H. Mangado, Carlos Mariskal, Arantza Munar, Felip Olasagasti, Eneko Pani, Antonio Pilleri, Pierpaolo Pisu, Andrea Pitirra, Aldo Pons, Pilar Rodríguez, Yeray Rodrigues, Armando "Marinho" Rodríguez, Fernando "Murga" Rodriguez, Fito Saba, Manuele Salem Baadi, Mohamed Sarasua, Jon Sastre, Alfonso Shoji, Kurando Suint, Marta Trapero, Maximiano Turkeri, Zekine Velázquez, Guillermo White, Linda Zedda, Paulu - Presentador/as
Altzuart, Mikel Bidegain, Eneko Diez De Ultzurrun, Kike Goikoetxea, Josu Gomez, Manu Perez De Karkamo, Aitziber Sasieta, Naroa
Descripción
- Weberako aurkezpena
- La asociación cultural Bertsozale Elkartea, con la colaboración del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Gobierno Vasco, Diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia y la BBK, han organizado unos Encuentros Interculturales de Improvisación Oral en el Mundo, que se celebrarán en Donostia-San Sebastián en noviembre de 2003. Los Encuentros se centran en la improvisación oral cantada, y tendrán una doble dimensión. Por una parte, se ofrecerá una muestra variada de los diversos fenómenos de improvisación cantada tal y como se desarrollan en diversos continentes
y lenguas. Por otra parte, se tratará de avanzar en el análisis de la improvisación oral en general y de la cantada en particular, de cara a desarrollar un marco teórico que facilite la cabal comprensión de este fenómeno, sus posibilidades de pervivencia en el seno de nuestras sociedades, y los elementos que la improvisación oral pudiera aportar.
Los ejes principales de la reflexión teórica que quiere desarrollarse son los siguientes:
1.- Panorama general de la oralidad en las sociedades actuales. Géneros y modalidades.
2.- Antropología de la oralidad. Performance oral.
3.- Mecanismos internos de la improvisación oral cantada. Límites y estrategias.
4.- Presentación de experiencias de improvisación oral improvisada en el mundo.
5.- Futuro de la improvisación. Propuesta de iniciativas.
Estructura
- Actuaciones