Aldizkako Ekitaldiak - Fitxa ikusi   Atal honi buruz gehiago jakiteko

Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores (5. 2013. Puebla, Mexiko)

Oinarrizko informazioa

Ekitaldi mota
Kulturarteko topaketa
Lekua
Mexiko

Parte hartzaileak

Parte-hartzaileak
Alberdi, Esti
Artetxe, Miren
Lopez, Blanca
Murua, Iñaki

Deskribapena

Oinarriak
5ª. Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores

Con la participación de jóvenes artistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y México, se realizará la 5ª. Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores.

Estas Jornadas llegarán a Puebla este 23 y 24 de agosto para ofrecer conciertos para el diálogo poético y musical, así como una amplia cartelera de actividades itinerantes y formativas con la participación de más de 60 artistas populares, originarios de 10 países invitados.

El viernes 23 de agosto el encuentro dará inicio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla (5 oriente 5), con entrada gratuita para todo el público que quiera disfrutar a partir de las 17:30 horas de un encuentro musical entre niños y jóvenes poetas, troveros, versadores de Panamá, Cuba, Argentina, Chile y Venezuela. Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla. Este evento terminará alrededor de las 20 horas.

Para el sábado 24 de agosto la sede de las Jornadas será la plaza principal del municipio de Huauchinango, Puebla en donde se ofrecerá el Taller “Jugando y cantando, aprendiendo, improvisando”, impartido por Juan Fernando Zapata Jaramillo “El Paisita” (Colombia); la Conferencia “Bertsolaritza: una tradición moderna”, a cargo de Iñaki Murua, Presidente de la Asociación de Amigos del Bertsolarismo y Miren Artetxe (España); se proyectará el documental “El Son en el Corazón. Estancias de reforzamiento musical”; se ofrecerá el Concierto Didáctico a cargo de “Bersolaris” (España), para finalizar la jornada con el Encuentro poético entre Brasil, Colombia, España, Puerto Rico y México.

El evento es organizado por el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, en el que participan el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, de Hidalgo, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura; el Museo Histórico de la Sierra Gorda y los Ayuntamientos de Ciudad Fernández, San Luis Potosí; Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller y Tolimán, Querétaro.

Estas jornadas tienen como objetivo recuperar la tradición oral como vínculo natural de transmisión de las diferentes expresiones musicales, diseñar estrategias y metodologías como plataforma para la enseñanza-aprendizaje de los géneros poéticos en el sol arribeño y el son huasteco.

Mayores informes en la Dirección de Desarrollo Regional del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, en el teléfono 246-66-18.
Informazioa gehitu

Guri buruz
Non gauden
Zerbitzuak
Informazio eskaera
Bilaketak nola egin